Copenhague: ejemplo de movilidad en bicicleta

dsc_0177

El pasado mes de junio tuve la oportunidad de circular en bicicleta por la ciudad de Copenhague. En los últimos años, la capital de Dinamarca ha destronado a Amsterdam como la ciudad europea mejor preparada para estos vehículos, y por eso tenía un especial interés en ver cómo tienen organizado su sistema de circulación para ciclistas.

A continuación podéis ver, acompañadas de fotos, las características que me han parecido más interesantes del concepto de movilidad en bicicleta de esta ciudad:

  1. MUCHO ESPACIO DEDICADO A CARRILES BICI: lo primero que me llamó la atención es la anchura de los “carriles bici”. En realidad, en muchas ocasiones son carriles de coche exclusivamente destinados para los ciclistas. En la foto de debajo, el carril derecho, el más ancho, es el carril de ida para las bicicletas. La forma de distribución de los espacios urbanos nos da un idea de las políticas activas que se llevan con respecto a los distintos medios de transporte. En muchas ciudades europeas, las bicicletas siguen estando consideradas como un vehículo de tercera clase, y por eso todavía se destinan pocos recursos y espacios a las mismas. En Copenhague es diferente.

dsc_0237.jpg

2. ARQUITECTURA URBANA Y DISEÑO ORIENTADOS TAMBIÉN A LA MOVILIDAD EN BICICLETA: la famosa “bycicle snake”, inaugurada hace un par de años, es un exclusivo puente para ciclistas. Es tan espectacular, que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Si alquiláis una bicicleta, no dejéis de cruzarlo.

dsc_0232

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s